jueves, 15 de noviembre de 2007

PROGRAMA OFICIAL

LUNES 19 DE NOVIEMBRE
Lugar: Aula Magna, Casa Central
Av. Playa Ancha # 850

9:45 Palabras de bienvenida
10:00 Palabras del Rector
10:20 Lección magistral inaugural: Sergio Vuskovic " La desmesura de los estético"
11:15 Café
11:30 Lección magistral: Cristóbal Holzapfel " Comunidad y diferencia entre arte, juego y erotismo"
12:30 Receso
15:00 Antuyeli Mardones " Reflexiones en torno a la confluencia ética- estética"
16 00 Marcelo González " La conciencia estética"
17:00 Término de la jornada

MARTES 20 DE NOVIEMBRE -MAÑANA
Lugar: Aula Magna, Casa Central
Av. Playa Ancha # 850

11:30 Marcela Prado
12:30 Cristina Orrego "Arte y estética: la crítica de Heidegger"
13:30 Receso

MARTES 20 DE NOVIEMBRE- TARDE
Lugar: Sala Seminario, Sede Gran Bretaña
Av. Gran Bretaña # 40, Playa Ancha

15:00 Consuelo Mafud " Aproximaciones hacia la literatura fantástica"
16:00 Café
16:15 Héctor García " Criterios para analizar la estética del mundo griego"
17:15 Carlos Martel " Una aproximación a la meditación de Heidegger sobre el arte"

MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE
Lugar: Auditorio, Facultad de Ciencias
Av.Leopoldo Carvallo nº 270, Playa Ancha

11:30 Mauricio Vega " El lenguaje y el mostrar"
12:30 Lección final: Ricardo Espinoza
13:30 Cierre musical

1 comentario:

ADOLFO VÁSQUEZ ROCCA Ph.D. — SEMINARIOS dijo...

INVESTIGACIONES ESTÉTICAS

Revista Observaciones Filosóficas - Artículos: Estética y Teoría del Arte

http://www.observacionesfilosoficas.net/estetica.htm

Dirección

Prof. Dr. Adolfo Vásquez Rocca

http://www.danoex.net/adolfovasquezrocca.html


Artículos: Estética y Teoría del Arte
Filosofía del Arte, Arquitectura, Crítica de Arte, Cine
icon
La estética de los nuevos monumentos: Estrategias de desvío, injertos y palimpsestos sociales

Lic. Antonio Bentivegna - Universidad de Salamanca
icon
La tiranía de la tonalidad en deconstrucción.
…hacia J. Cage y la apertura del continuum musical...

Lic. Fabio Vélez Bertomeu - Universidad Autónoma de Madrid
icon
Una relectura de W. Benjamin en torno al objeto y la imagen técnica: alienación del objeto y ontología de la superficie digital

Mag. Guillermo Yáñez T. - Universidad de Chile
icon
El sustrato teórico del fenómeno otaku

Lic. Mario Javier Bogarín Quintana - Universidad Autónoma de Baja California
icon
Caos Urbano: a estética pós-moderna em "Amores Perros"

Dra. © Fabiane Pianowski - Universidad de Barcelona
icon
La imagen del pensamiento en Gilles Deleuze; Tensiones entre cine y filosofía

Lic. Enrique Álvarez Asiáin - Universidad Complutense de Madrid
icon
Alain Badiou; Poema, imagen y ontología transitoria

Lic. Gustavo Celedón - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
icon
De la 'estética trascendental' a la pragmática estética; esbozo de una teoría comunicativa del arte

Dra. Vivian Romeu - Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM
icon
Esquizia de la mirada y pulsión escópica en Lacan

Lic. Rosa Aksenchuk - Universidad de Buenos Aires
icon
Sartre, Leibowitz, John Cage y la Filosofía de la Nueva Música; Del compositor dialéctico al compositor existencial

Dra. © Susan Campos Fonseca - Universidad Autónoma de Madrid
icon
Leni Riefenstahl y la estética fascista; prueba de la imposibilidad de un arte apolítico

Dr. Simón Royo Hernández - UNED , España
icon
O corpo como arte; Günter Brus e o acionismo vienense

Dra. © Fabiane Pianowski - Universidad de Barcelona
icon
El arte se repliega en sí mismo

Dr. Peter Sloterdijk - Hochschule Für Gestaltung Karlsruhe, Alemania
icon
Lo utópico y lo obtuso en el cine necrorrealista de Yevgeniy Yufit

Dr. Thomas H. Campbell - Universidad de Yale
icon
“La Muñeca” ('La Poupée'); simulacro y anatomía del deseo en Hans Bellmer

Lic. Rosa Aksenchuk - Universidad de Buenos Aires
icon
Pintura y Psiquiatría

Dr. José Guimón Ugartechea - Universidad del País Vasco
icon
El malestar del pensamiento

Dr. José Luis Pardo - Universidad Complutense de Madrid
icon
Pina Bausch; Danza Abstracta y Psicodrama Analítico

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - P.UCV. - Universidad Andrés Bello
icon
El pulso del cuerpo en la pintura de Bacon

Patricio Landaeta - Licenciado en Filosofía PUCV
icon
El arte contemporáneo entre la experiencia, lo antivisual y lo siniestro

Dr. Miguel Á. Hernández-Navarro - Universidad Católica de Murcia
icon
Hipótesis para un arte posthistórico; Acto performativo, flujo y sentido

Lic. Jorge Michell - Instituto Arcos
icon
Foucault y Sade; Arquitectura y sociedad disciplinaria. La ilustración y sus espacios

Lic. Victoria Streppone y Rodrigo Amuchástegui - Universidad de Buenos Aires
icon
Nostalgia, Espacio y Sacrificio en Tarkovski. Reflexiones sobre cine y filosofía

Dr. Ricardo Espinoza Lolas - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
icon
Razón e Ironía

Dr. Hugo Renato Ochoa D. - P. Universidad Católica de Valparaíso
icon
Reunión: John Cage, Marcel Duchamp, Música Electrónica y Ajedrez

Lowell Cross - Compositor Norteamericano
icon
Raúl Ruiz y la Deconstrucción de la Teoría del Conflicto Central

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - P.UCV. - Universidad Andrés Bello
icon
Vida y Música: Comentario a la Película "La Alegría" de Ingmar Bergman.

Mag. Rodrigo Figueroa Weitzman - Universidad Andrés Bello
icon
Tras los pliegues de la carne: una aproximación a Lucian Freud

Anna Adell - Directora de Barcelona Moda Centre
icon
El Regreso de la Belleza

Dr. Ramón Almela - Universidad de las Américas México
icon
La Obra Fílmica en la Época de la Reproducción Digital Walter Benjamin Revisitado

Dra. Najma Khalili - Universidad de McGill
icon
Hacia una Estética de la Cibercultura

Mag. Carlos Fajardo - Pontificia Universidad Javeriana, Colombia
icon
Actitud del Artista. Mitos, Rutina y Neuroestética

Dr. Ramón Almela - Universidad de las Américas México
icon
Francis Bacon; la deriva del yo y el desgarro de la carne

Dr. Adolfo Vásquez Rocca - PUCV - Universidad Andrés Bello



Director: Adolfo Vásquez Rocca | Revista Observaciones Filosóficas © 2005 - 2008 DanoEX